Aprueba Cabildo del @gobloscabos Hermanamiento entre #LosCabos y San Miguel de Allende

Aprueba Cabildo del @gobloscabos Hermanamiento entre #LosCabos y San Miguel de Allende

Luego de que se aprobara por unanimidad la celebración de la 3ª. sesión pública solemne de Cabildo, su orden del día y el cambio de recinto oficial de sesiones del H. Cabildo para la firma de acuerdo del hermanamiento entre el municipio de Los Cabos y la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato; el primer edil Arturo De la Rosa Escalante, manifestó la importancia de hermanarse con una de las ciudades turísticas más exitosas en el país y en el mundo, ya que es calificada como la mejor de América Latina; ocupa el cuarto lugar por ser de las más amigables y es patrimonio de la humanidad, al ser fundada desde hace más de 500 años.

 

Lo anterior, se estableció durante la décima quinta sesión pública extraordinaria de Cabildo; correspondiéndole a la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas que preside Celestino Atienzon Beltrán exponer el punto de acuerdo ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, tras argumentar que para tan importante evento cómo es la firma del hermanamiento, en el que se espera la visita de autoridades de San Miguel de Allende Guanajuato; del gobierno de Baja California Sur y del XII Ayuntamiento de Los Cabos, es necesario un espacio más amplio que el recinto oficial, por lo que se acordó celebrarse el próximo viernes  31 de marzo del presente año a las 12 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal.

 

En ese sentido, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante dijo que todos los reconocimientos que distinguen a San Miguel Allende, fortalecerán la oferta turística de Los Cabos con el intercambio de experiencias; ya el municipio es considerado un destino joven, pero de los más importantes del mundo para viajar, de acuerdo a los motores de búsqueda de TripAdvisor.

 

“Los Cabos y San Miguel Allende Guanajuato, son dos de los destinos más importantes del país y la firma del hermanamiento, no solamente es un acto de cortesía, sino que se deriva de nuestro interés por que las políticas públicas que han sido exitosas en dicha ciudad, podamos adaptarlas en nuestro municipio”, comentó Arturo De la Rosa.

 

Parte de los beneficios de este hermanamiento, explicó el munícipe cabeño es el intercambio de experiencias culturales, artísticas y económicas, siendo Los Cabos un importante municipio para atraer inversión, apoyando en la promoción de San Miguel Allende a través del flujo de visitantes que eligen a Los Cabos como su destino preferido.

 

Finalmente como parte de los acuerdos presentados en la sesión de Cabildo, se aprobó el punto presentado por ciudadano Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos para integrar la Comisión Edilicia del Ceremonial de Cortesía para la celebración de la 3ª. sesión pública solemne de Cabildo del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *