Estrechan vínculos universidad @UABCSoficial y Autónoma de Sinaloa

Estrechan vínculos universidad @UABCSoficial y Autónoma de Sinaloa

  • En el marco del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal ISAH 2017, ambas instituciones signaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo de sus comunidades académicas

La intención de ampliar las alianzas estratégicas entre las universidades hoy en día, se enmarca en la búsqueda de mejorar, en conjunto, áreas como la cobertura académica, la movilidad estudiantil y la calidad de los programas educativos, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al hablar sobre la reciente firma de convenio que celebró con su similar, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Guerra Liera.

A través de este acuerdo, informó el Rector de la UABCS, ambas instituciones pretenden establecer una vía para, en un futuro, poder constituir programas educativos interinstitucionales mediante los cuales, incluso, se pueda acceder a una doble titulación; además de fortalecer  el intercambio de recurso humano y de conocimiento científico, tecnológico y normativo.

Aseguró que la UAS es una universidad de amplio prestigio, con más de 140 años de vida, durante los cuales ha forjado una gran cultura educativa para su entidad. Asimismo, la UABCS, en su corta existencia ha ido forjando un prestigio institucional tanto en su localidad como a nivel regional. Al establecer este acuerdo, las potencialidades de ambas instituciones se conjuntarán para fortalecer el desarrollo de sus comunidades, dijo.

Además, el Dr. Gustavo Cruz reconoció el papel que viene desempeñando el Rector Guerra Liera, no sólo al frente de la UAS, sino también como Presidente la Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, constituyéndose como un gran aliado de todas las instituciones miembro durante su gestión.

“Estoy seguro que saldrán cosas muy positivas de esta alianza, no sólo en la parte académica, sino también en aspectos como la investigación y difusión y extensión de la cultura. Lo más importante es que nuestras comunidades, no sólo estudiantiles, sino de origen geográfico, se vean los más ampliamente beneficiadas”, concluyó el Rector.

Cabe destacar que la celebración del convenio se dio en el marco del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal ISAH 2017, evento en el que se contó con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Narro Robles y del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel.