@IMSSBCSOFICIAL  Capacita a Personal Médico de Enfermería y Promotores de Salud

@IMSSBCSOFICIAL Capacita a Personal Médico de Enfermería y Promotores de Salud

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a través del Programa IMSS Prospera, llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal médico, de enfermería y promotores de salud, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a la población beneficiaria.

 

En el evento se contó con la presencia del delegado regional de la institución, Francisco Javier Bermúdez Almada, quien señaló que el Programa IMSS Prospera es fundamental para la atención de las familias más vulnerables, ya que contribuye a la prevención y control de enfermedades en las comunidades más desprotegidas y alejadas de los desarrollos urbanos.

 

Agregó que el trabajo realizado en favor de las 3 mil 520 familias beneficiadas, cada vez toma más fuerza en Baja California Sur, ya que dijo “en el mes de septiembre creció un 65% por la transición de familias al Programa IMSS Prospera”.

 

Para finalizar, el delegado federal reconoció la entrega y profesionalismo de todo el personal en el estado, para brindar atención de calidad a la población que cuenta con este beneficio.

 

Por su parte, el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, José Eduardo Avila Ledesma, dio a conocer que durante la reunión se unificarán los criterios en la atención preventiva, médica y de capacitación a las familias, así como revisar el registro de la información en los sistemas institucionales y se presentará el diagnóstico de salud de las unidades médicas.

 

El supervisor Médico de IMSS Prospera, Antonio Báez Sánchez, mencionó que se tratarán temas como nueva metodología de talleres comunitarios, presentación y revisión de diagnóstico de salud y programa de trabajo de cada Unidad Prospera; temas médicos, de enfermería y promoción social, indicadores médicos, entre otros.

 

Asistieron un total de 15 trabajadores de las áreas de atención de San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Comondu y Mulege.