Participan en Examen al Desempeño el 98% de Docentes de Secundaria: Sep

Participan en Examen al Desempeño el 98% de Docentes de Secundaria: Sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), aplicó el dos de diciembre, en los cinco municipios de Baja California Sur, el examen al desempeño docente tercera etapa, con la participación del 98 por ciento de profesores de secundaria, informó la jefa del departamento de Evaluación de la SEP estatal, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

 

La funcionaria agregó que, la aplicación para docentes de educación física se ha desarrollado con un 96 por ciento de asistencias, mientras que en el nivel medio superior esa misma fecha se evaluó a maestros y técnicos docentes con un 91 por ciento de participación.

 

Urías Villavicencio destacó que, la Evaluación del Desempeño tiene como propósitos valorar el desempeño del personal docente de Educación Básica, para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseñanza aprendizaje y además que contribuya a ofrecer una educación de calidad a los educandos.

 

En ese sentido, agregó que es este instrumento además identifica necesidades de los docentes que permitan generar acciones de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.

 

Finalmente, señaló que gracias a la reforma se efectuó un programa de estímulos e incentivos a través de la Evaluación del Desempeño, para definir los procesos de promoción en la función y el reconocimiento profesional del personal docente de Educación Básica.