SECTUR, Asociación de Hoteles y la @UABCSoficial inician curso de capacitación enfocado al sector turístico

SECTUR, Asociación de Hoteles y la @UABCSoficial inician curso de capacitación enfocado al sector turístico

  • “Comercialización y Marketing de Servicios Turísticos”

Como parte de la coordinación en el tema de capacitación entre la Máxima Casa de Estudios en el Estado y la Secretaria de Turismo (SECTUR), el día de ayer la Extensión Académica UABCS Los Cabos fue el punto de encuentro para dar inicio al curso de capacitación denominado “Comercialización y Marketing de Servicios Turísticos”, enfocado a personal de los diversos hoteles del destino.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Jesús Guillermo Serafín, representante del Lic. Genaro Ruiz, Secretario de Turismo en el Estado; el M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, representante del Rector Gustavo Cruz Chávez, y la Lic. Yuridia Ochoa, encargada de capacitación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

El curso de capacitación contempla tres módulos: “Comercialización y Marketing de Servicios Turísticos”, “Patrimonio natural, histórico y cultural de Los Cabos” y “Rutas Turísticas de Baja California Sur”; este último enfocado a las misiones jesuíticas, pinturas rupestres, avistamiento de ballenas y aviturismo. Cada módulo tendrá una duración de 20 horas.

A nombre del Secretario de Turismo Estatal, el Lic. Jesús Guillermo Serafín expresó su reconocimiento a la Asociación de Hoteles, por la disponibilidad de sus equipos de trabajo para participación en este programa y reconoció también a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como la institución pública de educación superior, con quien SECTUR ha venido fortaleciendo sus programas de capacitación en los cinco municipios del Estado.

“El trabajo conjunto a través de la sinergia con cámaras, asociaciones e instituciones es la mejor manera de transmitir los objetivos de la secretaria”, acotó el funcionario estatal.

Por su parte, el maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, Responsable de la UABCS Los Cabos, manifestó el compromiso de la institución de continuar colaborando con SECTUR, para contribuir desde la academia a generar una mayor cultura turística.