54 familias del municipio de Comondú se beneficiaron con los Programas: Piso Firme y PETI

Con la finalidad de apoyar la economía de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (SEDESO), entregó beneficios de los programas: Empleo Temporal Inmediato, en la vertiente de reparación de embarcaciones menores, y Piso Firme, informó el titular de dicha dependencia José Luis Perpuli Drew.

En el marco de una gira de trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis por el municipio de Comondú, y ante la presencia del presidente municipal de ese Ayuntamiento, Francisco Pelayo Covarrubias, el funcionario estatal resaltó que ambos programas se operan en la modalidad de empleo temporal, entregando además del material, un estímulo económico por concepto de mano de obra.

“54 familias del municipio de Comondú, recibieron beneficios sociales por parte de la SEDESO. Por un lado, atendiendo a la situación que están pasando algunos pescadores ribereños, entregamos material para que puedan restaurar sus embarcaciones y reactivar su economía, mientras que con el programa Piso Firme, fomentamos condiciones de vida más salubres para las familias que aún cuentan con pisos de tierra”, puntualizó.

Al respecto, Perpuli Drew hizo mención de que el programa de Empleo Temporal Inmediato, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario que encabeza Andrés Córdova Urrutia, pues son quienes mejor conocen a ese sector, asegurando que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesiten.

Finalmente, el titular de la SEDESO, José Luis Perpuli Drew, refrendó el compromiso de la presente administración estatal para fortalecer el ingreso de los hogares, poniendo en marcha estrategias, mecanismos y acciones que potencialicen el desarrollo económico de los sectores de la población.


Comparte esta noticia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com