En el 2023, según cifras oficiales, el empleo formal en BCS registró un crecimiento de poco más de 9,200 incorporaciones, que en el 2022.

En el 2023, según cifras oficiales, el empleo formal en BCS registró un crecimiento de poco más de 9,200 incorporaciones, que en el 2022.

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), realizó la 1er “Mesa Intersectorial para Impulsar el Empleo en La Paz” como parte de la estrategia del SNE-BCS para aumentar la empleabilidad en la entidad.

Estas mesas de trabajo que se realizan en conjunto con empresas e instituciones, tienen como objetivo el intercambio de oportunidades laborales en el municipio y la promoción de acciones para impulsar la actividad formal, especialmente para quienes en el pasado no han tenido esa oportunidad, informó Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS.

El funcionario estatal exhortó al sector empresarial y a las instituciones a hacer del empleo una causa común y seguir avanzando para que en Baja California Sur todas y todos tengan la oportunidad de trabajar. 

Destacó que, en el 2023, según cifras oficiales, el empleo formal registró un crecimiento de poco más de 9,200 incorporaciones, que en el 2022. 

En el marco de la mesa, se acordó promover cursos de capacitación y sensibilización en materia de inclusión laboral y como implementar protocolos para promover la contratación de personas pertenecientes a grupos prioritarios como quienes presentan alguna discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, preliberados, migrantes, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas de delito y con rezago educativo.

Finalmente, Torres Navarro exhortó a empresarias y empresarios a fomentar al interior de sus organizaciones la capacitación sobre la importancia de la tolerancia, la no discriminación y la inclusión en el ámbito laboral.


Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com