Encabezó el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío el Grito de Independencia

Encabezó el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío el Grito de Independencia

La noche de este jueves 15 de septiembre, el Gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, encabezó por segunda ocasión la conmemoración del Grito de Independencia en el marco del 212 aniversario del inicio de esta lucha en México, todo esto, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Luego de recibir el lábaro patrio de la escolta de la Tercera Zona Militar y el Mandatario sudcaliforniano, recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano, vitoreando “Sudcalifornianos y sudcalifornianas, mexicanos y mexicanas, vivan los héroes de nuestra Independencia. ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Ignacio Aldama!, ¡Viva Mariano Abasolo!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Baja California Sur!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Acompañado por su esposa Patricia López Navarro, así como de autoridades civiles y militares el gobernador Víctor Castro Cosío hizo resonar en tres ocasiones la campana que marca el inicio del movimiento independentista, emulando lo hecho hace 212 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

En la Plaza de la Reforma donde se ubica el Gobierno del Estado, se dieron  cita unos 4 mil asistentes quienes apreciaron el lanzamiento de pirotecnia que engalanó el cielo de Baja California Sur.

Previamente, los asistentes disfrutaron de una fiesta mexicana, con la presentación de artistas y talentos locales.


Comparte esta noticia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com