Recomienda IMSS BCS prevenir enfermedades respiratorias de gravedad como neumonía

Recomienda IMSS BCS prevenir enfermedades respiratorias de gravedad como neumonía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a prevenir enfermedades de temporada como la neumonía.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que dicho padecimiento es una infección que afecta a los pulmones. En las personas mayores de 60 años la respuesta inmune del organismo puede estar debilitada, por lo que hay que prestar especial atención a los primeros síntomas los cuales son: fiebre mayor a los 38 grados, escalofríos, dificultad para respirar, aumento en la frecuencia cardiaca y respiratoria, náuseas, vómito, diarrea y tos. 

Las medidas preventivas que recomienda el experto en salud son vacunarse contra el neumococo e influenza, así como evitar el contacto con personas enfermas o con síntomas respiratorios, llevar una dieta adecuada y mantenerse hidratado. 

Granados de la Rosa, indicó que ante las bajas temperaturas, los niños, niñas y adultos mayores son los más propensos en contraer este tipo de enfermedades, un proceso natural de envejecimiento que trae consigo alteraciones en el sistema inmunológico, por lo que los hace más vulnerables. 

En ese sentido es de suma importancia consumir frutas y verduras con el objetivo de reforzar el sistema inmune; además de redoblar las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca.

Finalmente, el especialista en salud indicó que el tratamiento de la neumonía es mediante la indicación médica de antibióticos y medicamentos para aliviar la fiebre y el malestar, por lo que en este y ningún otro padecimiento se recomienda la automedicación.


Comparte esta noticia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com