UABCS impulsa la internacionalización de sus egresados: aplica examen de certificación en el idioma alemán

UABCS impulsa la internacionalización de sus egresados: aplica examen de certificación en el idioma alemán

Con apoyo del Goethe-Zentrum Bezirk con sede en Guadalajara, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la aplicación de un examen de certificación para el idioma alemán en los niveles B1 “Intermedio” y B2 “Intermedio-alto”.

Dicha evaluación permite determinar si el sustentante tiene los conocimientos y habilidades necesarias para entender dicha lengua de manera escrita y oral, pudiendo  comunicar situaciones e información básica, en el caso del B1; e interactuar con soltura y espontaneidad en una conversación, producir textos y comprender sobre temas concretos y abstractos, en B2.

La prueba fue aplicada en el Campus La Paz y participaron egresados y egresadas de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la UABCS, así lo dio a conocer la jefa del Departamento Académico de Humanidades, Mtra. Marcela Amador Amao, en su calidad de responsable del Centro de Exámenes de Certificaciones.

Dijo que los diplomas que se estarán entregando una vez que haya resultados cuentan con el aval del Goethe-Institut, representante oficial por parte del gobierno alemán para lo que a idioma y cultura se refiere internacionalmente.

Aseguró que este tipo de servicios, que son abiertos a la ciudadanía, se realizan con la convicción de promover la excelencia académica y la internacionalización, ofreciendo a sus egresados la oportunidad de demostrar su competencia, en este caso del idioma alemán, como uno de los pilares fundamentales de la enseñanza que se brinda en la carrera de Lenguas Modernas.

Referente a la certificación, la Mtra. Marcela Amador afirmó que es un paso significativo hacia la internacionalización de sus egresados, pero también les abre un importante abanico de posibilidades para acceder a oportunidades laborales y académicas a nivel global. 

En este marco, expresó su satisfacción por la dedicación e interés profesional de las y los participantes durante el examen, e hizo el compromiso institucional del departamento académico por seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a la comunidad universitaria y sociedad en el escenario internacional.


Comparte esta noticia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com